El dropshipping no funciona sin los productos adecuados.
El comercio online sigue en auge y su importancia no deja de crecer año tras año, lo que puede traducirse en mayores ventas. Solo en 2021, las empresas generaron más ventas en línea que nunca. Un total de 59 200 millones de euros. Esto solo es posible en Alemania. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez más empresas y particulares abran sus propias tiendas online y vendan sus productos en línea. El modelo de dropshipping demuestra que no es necesario tener un producto propio. Pero, ¿cómo saber qué productos son especialmente adecuados y se venden bien en dropshipping?
El dropshipping es un tema muy importante en el comercio electrónico. Sólo en Alemania, el comercio electrónico tiene una cuota de mercado de más de 80.000 millones de euros. Si se utiliza correctamente, el dropshipping puede ser un negocio muy rentable, incluso si no se dispone de almacén ni de productos propios. Al principio puede sonar dudoso y extraño, pero en realidad es un modelo de negocio muy extendido.
Cómo debe ser un buen producto de dropshipping
Los productos dropshipping tienen muchas ventajas. Esto es especialmente cierto para las empresas de nueva creación que están empezando. El factor decisivo para ellos es que necesitan un pequeño capital inicial para abrir una tienda de dropshipping con productos. Además, no tienen que enviar primero sus productos a una tienda en línea y luego almacenarlos al por mayor en algún sitio. En realidad no es tan difícil, así que resulta atractivo. Además, los minoristas no tienen que pagar por los productos hasta que el cliente los compra. Los minoristas no tienen que invertir mucho dinero por adelantado para pedir una cantidad determinada de un artículo. El dropshipping también es menos arriesgado en este sentido.
Los minoristas en línea también se benefician de la posibilidad de crear una amplia gama de productos y cambiarlos en cualquier momento, lo que les permite crecer rápidamente y vender productos del extranjero. Por supuesto, las ventajas del dropshipping de productos también son evidentes para fabricantes y mayoristas, ya que pueden aumentar considerablemente su volumen de pedidos sin mucho esfuerzo. En resumen, como minorista en línea, el dropshipping para productos puede reducir los costes de almacenamiento de productos y de mano de obra. ¡Es una forma estupenda de iniciar su propio negocio como empresario en línea!
El dropshipping para productos ofrece las siguientes ventajas:
- Rápida ampliación de la gama de productos,
- Igualar los picos de pedidos,
- mayor concentración en la promoción de ventas y el marketing,
- menor necesidad de capital inicial,
- entrada más fácil en el comercio electrónico,
- no es necesario almacenar grandes cantidades de productos
- no se requiere una gran inversión inicial,
- Posibilidad de crear una amplia gama de productos,
- Posibilidad de vender productos desde el extranjero,
- menores costes de mano de obra y almacenamiento
- altos márgenes de beneficio,
- Alto margen,
- baja tasa de cancelación,
- bajos costes de envío,
- difícil de comparar en Internet,
- proveedor reputado con altos estándares de calidad,
- bajos precios por clic de publicidad.
Cómo encontrar productos de dropshipping?
Antes de poner en marcha su negocio de dropshipping, debe decidir, por supuesto, qué productos puede ofrecer su tienda en línea. Una forma de encontrar el producto adecuado es seguir las tendencias actuales. La clave aquí es ser el primero en reconocer las tendencias y ofrecer los productos correspondientes. Cuanto antes reconozca estas tendencias, más dinero podrá ganar. Todo esto también presupone que usted es el primero en reconocer una tendencia. Siempre es bueno centrarse en las últimas tendencias en otros países, especialmente en Estados Unidos. Puede beneficiarse del negocio de la venta por correo, ya que la tendencia suele empezar en EE.UU. y acabar extendiéndose a Alemania.
Hay varias formas de encontrar el mejor producto dispensador. Tiene varias opciones: Puedes ver los productos más vendidos en varias plataformas como eBay y Amazon, o puedes filtrar los productos menos populares o crear un nicho de mercado para un usuario específico.
Un nicho con muchos accesorios
Los productos caros sólo se venden en casos excepcionales: Productos como televisores y ordenadores portátiles sólo representan entre el 5 y el 10% de las ventas. En cambio, se gana mucho dinero con la venta de accesorios.
Los accesorios se prestan muy bien al modelo de negocio del dropshipping, ya que pueden dar lugar fácilmente a un margen de beneficios del 100-1000% y los clientes no son muy sensibles a los precios: Las ofertas de televisores se comparan durante semanas antes de que el cliente haya tomado una decisión. En cambio, un cable HDMI que cuesta 30 euros apenas se nota.
Si elige un nicho en el que se vendan más aparatos y accesorios, sus ingresos serán mucho mayores y su base de clientes también afectará al precio.
Personas que comparten una pasión y/o un problema
La gente suele gastar mucho dinero en sus aficiones, pero esto es difícil de creer. Los aficionados a la bicicleta de montaña gastan cientos de dólares en accesorios ligeros para reducir unos gramos el peso de su bicicleta. Los aficionados a la pesca gastan decenas de miles de dólares en embarcaciones y accesorios. Y si encuentras un producto dropshipping para tu tienda online que ofrezca una solución a un problema, alguien te lo comprará, se lo contará a otros y te recomendará. Así que también conseguirás más clientes a través de las recomendaciones.
En el mejor de los casos, tú mismo conoces el nicho y seleccionas los productos adecuados para la tienda online. De este modo, podrás transmitir tu experiencia a tus clientes y ofrecerles el mejor asesoramiento y servicio posibles.
Averigüe el rango de precios
La experiencia demuestra que esta estructura de precios es ideal para el éxito de un negocio de dropshipping. Si tiene un sitio web informativo y de alta calidad, lo suficientemente grande como para obtener beneficios aceptables incluso antes de realizar pedidos, pero lo suficientemente pequeño como para tener una base de clientes lo suficientemente grande que no quiera hablar con alguien directamente antes de comprar.
Probablemente sea más eficaz hacer la mayoría de los pedidos en línea que perder tiempo al teléfono; para compras superiores a 500 euros, mucha gente quiere asesoramiento antes de entregar la tarjeta de crédito.
Los productos Dropshipping deben ser difíciles de encontrar localmente
Si necesita herramientas de jardinería, probablemente acuda a su centro de jardinería o tienda de bricolaje local. Pero, ¿y si necesita equipos de control o artículos mágicos? Es más probable que compre por Internet. Si en tu tienda online puedes encontrar productos que son difíciles de encontrar en tiendas normales, esto es una garantía de buen tráfico a tu sitio web.
Sin embargo, asegúrese de que hay suficiente demanda de productos nicho difíciles de encontrar.
Venda una gama de productos constante
Si cambia su gama de productos cada año, puede tardar mucho tiempo en volver a generar ventas. Sin embargo, si vende una gama de productos constante que rara vez cambia, puede invertir en un sitio web informativo que pueda utilizarse durante muchos años.
Productos desechables o consumibles
En cualquier negocio, es muy importante contar con una clientela fiel, y es mucho más fácil vender a clientes existentes que ya confían en usted que a nuevos clientes potenciales. Si tiene un producto que requiere un reabastecimiento regular, y si puede asegurarse de que su público objetivo está satisfecho, está en el buen camino para crear un negocio rentable con ingresos estables.
Sin embargo, encontrar los productos de dropshipping adecuados es sólo la mitad de la batalla. Incluso si el nicho que ha elegido cumple todos los criterios anteriores, por desgracia también es una mala elección si no hay demanda para él o la competencia es demasiado feroz. Para tomar una decisión con conocimiento de causa, es importante conocer la demanda del producto, los fabricantes y los competidores.
Método Facebook
En algunos casos, el dropshipping crea un mercado separado para la selección de productos. Por lo tanto, es una buena idea encontrar algo que ya tenga demanda y entrar en este mercado. De esta forma, reduces el riesgo de invertir dinero y tiempo en un negocio que no tiene demanda. Puede comprobar esta demanda con el método de Facebook.
Puedes utilizar Facebook para encontrar campañas publicitarias y productos en otros países que ya tienen éxito: sólo tienes que escribir «get your here» en la barra de búsqueda de Facebook y ver vídeos sobre distintos productos. Este eslogan es muy popular entre los dropshippers. Otros eslóganes populares son «cómpralo ahora», «70% de descuento» y «envío gratuito». El número de visualizaciones del vídeo es un muy buen indicador del potencial de los diferentes productos. Asegúrate de que tus anuncios son relevantes. El dropshipping consiste en convencer a la gente con tu marketing. Los comentarios al final del post pueden darte pistas importantes sobre tu público objetivo. Es posible que ya haya clientes entre ellos y puedes recabar información importante, como su opinión sobre el producto.
Encuentra más productos y añádelos a la tienda
Este consejo es especialmente útil si desea añadir productos a su tienda. Si está siguiendo una estrategia de construcción de marca, busque productos cercanos a su nicho o que encajen con su marca. Este consejo es especialmente útil para la venta cruzada (venta de productos complementarios). Los clientes que ya han hecho una compra en su tienda y están satisfechos tienen un umbral de inhibición mucho más bajo para no volver a hacer un pedido.
Es práctica habitual en este enfoque preguntar al fabricante qué productos están aún disponibles. Es posible que ya haya un producto adecuado disponible, por lo que puede ahorrarse la molestia de buscar un fabricante o un producto y limitarse a encontrar un producto nuevo.
Los mejores productos de dropshipping como ejemplo
Con millones de productos entre los que elegir, no es fácil encontrar el producto adecuado entre tantos proveedores. He aquí algunos ejemplos de productos que se venden mediante dropshipping.
Rastreador de fitness
El mercado de los rastreadores de fitness batió récords en 2017, con cifras de ventas que se dispararon durante el periodo navideño. El mercado de rastreadores de fitness sigue siendo enorme, y el récord se rompió de nuevo en 2020. Se espera que las ventas mundiales de rastreadores de fitness alcancen los 3.330 millones de dólares en 2022. Habrá una fuerte demanda de rastreadores de fitness en el futuro.
Altavoces Bluetooth
Beats y UE han hecho de los altavoces Bluetooth un gran éxito y ahora prácticamente todas las empresas de electrónica se han subido al carro. Y aunque parezca que el mercado de altavoces Bluetooth ya está saturado, un estudio ha demostrado que se espera que el mercado de altavoces portátiles crezca un 11% de aquí a 2023.
Bandas de resistencia y bandas de fitness
Las bandas no solo son la herramienta de ejercicio más fácil y versátil, sino también la más popular. Las bandas de resistencia son una gran idea de producto si quieres entrar en el mercado del fitness y la salud. Se pueden utilizar para entrenamientos de todo el cuerpo, son ligeras, baratas y también siguen siendo muy populares. Se espera que el mercado crezca un 11,99 % de aquí a 2023.
Portabebés y portaestómago
Siempre se ha llevado a los bebés en un portabebés y en un fular portabebés, pero el interés por los portabebés también está creciendo. Hay muchos tipos diferentes de portabebés, pero los más populares son los fulares, los fulares portabebés y los portabebés de materiales blandos. Los productos para el cuidado de bebés y niños pequeños se comercializan mejor a través de reseñas positivas y personas influyentes. En general, este nicho de mercado de dropshipping ofrece muchas oportunidades a los emprendedores en ciernes.
Cámaras de vigilancia
Se espera que los sistemas de seguridad doméstica representen 47.000 millones de dólares del mercado total de la seguridad en 2023. Los propietarios invierten cada vez más en la seguridad de sus jardines y hogares. Las tiendas de dropshipping en línea están perfectamente adaptadas para satisfacer esta creciente demanda de cámaras de vigilancia.
Las mascarillas faciales fueron un producto estrella del dropshipping
Las mascarillas faciales siempre han sido populares, pero en el mercado de la belleza y el cuidado de la piel surgen constantemente nuevas formas de ganar dinero. Cada pocos meses surgen nuevas tendencias: Escribe el hashtag #facemask en Instagram y verás a cientos de miles de personas probando diferentes productos para el cuidado de la piel. Los verás probando fórmulas. Los famosos y las personas influyentes impulsan cada vez más esta tendencia.
Champú anticaspa
Se espera que el mercado mundial de champús anticaspa supere los 26.000 millones de dólares en 2023. El número de personas que sufren de caspa está aumentando debido a factores ambientales y dietéticos, y cada vez más personas buscan productos anticaspa en línea.
Olla arrocera
Cada vez más personas se dan cuenta de que es más fácil cocinar arroz con una arrocera, que hace un arroz perfecto en todo momento. Las arroceras, al igual que las batidoras, se han convertido en un electrodoméstico de cocina esencial en muchas familias. Si tiene una tienda de utensilios de cocina, no deje de incluir arroceras en su oferta.
Cuidado con las trampas del dropshipping
Teniendo en cuenta todas estas ventajas, es sorprendente que no todo el mundo haya montado una tienda de dropshipping en línea. Esto se debe a que el dropshipping también tiene desventajas en comparación con la entrega y el comercio minorista tradicional.
Margen bajo
Como los productos no se piden en grandes cantidades, se pierden los descuentos por volumen y otras reducciones de precios, lo que a su vez reduce el margen de beneficios. Como alternativa, también es posible aumentar los precios de venta. Sin embargo, a veces esto puede resultar más difícil, por ejemplo por la existencia de un precio de venta recomendado.
Pérdida de control
Una vez vendido el producto, se pierde el control o se tiene poca influencia sobre la forma en que se envasa y se envía. También tiene un control limitado sobre los productos envasados. Si algo sale mal, afecta a la marca y daña su reputación.
Alta complejidad
El envío y la tramitación de pedidos pueden ser muy confusos si los pedidos contienen productos de distintos proveedores.
Conclusión Desventajas de los productos dropshipping
La mayor desventaja del modelo de dropshipping es que no tiene prácticamente ningún control sobre sus productos. Como vendedor, sólo es el operador de la tienda; por lo general, no tiene ningún contacto con los productos que vende. Por supuesto, es aconsejable pedir primero productos de prueba para comprobar la calidad. Sin embargo, esto podría cambiar a largo plazo. Por tanto, debe confiar en que el mayorista entregará los productos al cliente final rápidamente y con una calidad excelente. De lo contrario, el cliente no quedará impresionado.
Además, como dropshipper, no tiene prácticamente ningún control sobre las entregas. Algunos proveedores de dropshipping envían sus productos en paquetes de marca especiales, pero esto es difícil de controlar. Y también existe el riesgo de que el cliente reciba varios paquetes por pedido si compra a varios mayoristas, lo que puede ir en detrimento de la satisfacción del cliente en épocas como Amazon Prime.